lunes, 26 de noviembre de 2012

ESTRTEGIA 2 : ¡QUÉ MARAVILLA GRAFICANDO, FACTORIZANDO Y CONCLUYENDO PUEDO COMPRENDER MEJOR!

¡QUÉ MARAVILLA GRAFICANDO, FACTORIZANDO Y CONCLUYENDO PUEDO COMPRENDER MEJOR!
Tiempo de ejecución: 4 horas

Actividad 1

A.   Vuelve a utilizar el archivo donde tienes las fichas digitales en PowerPoint y con orientaciones del docente, vas a practicar un poco más el manejo de ellas, graficando las siguientes expresiones de primer y/o segundo grado. Ten en cuenta  la respectiva explicación que te dio el docente sobre la forma de utilizar estas fichas, para identificar gráficamente los factores en un rectángulo o en cuadrado. Por último las vas a enumerar para facilitar la continuación  del siguiente punto de la actividad y las guardas en un archivo de Word, con el nombre “Factorización gráfica de expresiones algebraicas”

A.   x2 +2x + x +2
B.   x2 + 3x + 4x + 12
C.   x2 + 3x -x- 3
D.   2x2+3x+2x+2
E.   4x+4
F.    5x+5
G.   Y2+2xy+x2

B.   Como ya sabes manejar las fichas y elaboraste gráficas que representan rectángulos o cuadrados, trata de completar la siguiente tabla de acuerdo a las representaciones obtenidas.



N° de la figura
Nombre la figura.
Medida del largo de la figura.
Longitud del ancho o alto de la figura.
Área obtenida según la figura





























No hay comentarios:

Publicar un comentario