¡QUÉ MARAVILLA GRAFICANDO, FACTORIZANDO Y CONCLUYENDO PUEDO COMPRENDER MEJOR!
Tiempo de ejecución: 4 horas
Actividad 1
A. Vuelve a utilizar el archivo donde tienes las fichas digitales en PowerPoint y con orientaciones del docente, vas a practicar un poco más el manejo de ellas, graficando las siguientes expresiones de primer y/o segundo grado. Ten en cuenta la respectiva explicación que te dio el docente sobre la forma de utilizar estas fichas, para identificar gráficamente los factores en un rectángulo o en cuadrado. Por último las vas a enumerar para facilitar la continuación del siguiente punto de la actividad y las guardas en un archivo de Word, con el nombre “Factorización gráfica de expresiones algebraicas”
A. x2 +2x + x +2
B. x2 + 3x + 4x + 12
C. x2 + 3x -x- 3
D. 2x2+3x+2x+2
E. 4x+4
F. 5x+5
G. Y2+2xy+x2
B. Como ya sabes manejar las fichas y elaboraste gráficas que representan rectángulos o cuadrados, trata de completar la siguiente tabla de acuerdo a las representaciones obtenidas.
N° de la figura
|
Nombre la figura.
|
Medida del largo de la figura.
|
Longitud del ancho o alto de la figura.
|
Área obtenida según la figura
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario